jueves, 9 de julio de 2015

Evaluando almuerzos de párvulos

Durante el día de hoy tuvimos una activad sobre la importancia de los instrumentos de evaluación y por qué es necesario definir los conceptos que se evaluaran.

Como ejemplo e instrumento a evaluar se utilizo la comida adecuada para niños de tres años. Para poder hacer la actividad grupal se tuvo que construir definiciones de los conceptos: Comida sana y comida apropiada para niños y niñas de tres años. Luego se indicaron los constructos, utilizando la escala de 1 al 7 y se definió 3 dominios a evaluar. Y por último se observo 10 imágenes y cada integrante del grupo tuvo que evaluarla para luego comparar los resultados y llegar a una reflexión grupal.

¿Cuan diferente era el nivel de acuerdo entre la primera y segunda vuelta?
En la primera evaluación, nivel curso, los resultados eran totalmente diferentes, su rango era mayor   y no se tenían opiniones parecidas. Luego al hacer la misma actividad pero con un grupo mucho mas reducido y anticipando los conceptos que se iban a evaluar, los resultados de cada una eran mucho mas parecidos y fue mucho mas fácil ponernos de acuerdo con las evaluaciones de cada plato.

¿Qué temas se sintieron más subjetivo o eran difíciles de acordar?
 Los temas mas difíciles de acordar fueron definir los conceptos: Comida sana y Comida apropiada para niños de tres años. Ya que cada una tiene su punto de vista.

¿Cómo se negociaron los temas más subjetivos? 
Cada una expuso su punto de vista para cada concepto y se llego una definición creada por todas las integrantes del grupo.

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